Nuestra experiencia a su servicio.

Adicionalmente al trabajo dedicado que ofrecemos a nuestros clientes vía el producto que generamos y certificamos como orgánico, IGANAY cuenta con una capacidad instalada suficiente para ofrecer servicios a terceros (maquila), tanto de producto orgánico (México, Estados Unidos, Japón, Unión Europea) como convencional, en las áreas de:

Limpieza o beneficio mecánico de granos y semillas.

Actualmente, este trabajo se lleva a cabo por medio de zarandas y corriente de aire, y en los próximos meses (fines de 2016 o principios de 2017) contaremos con una unidad de cribado vibratorio supersónico y una mesa de gravedad por densitometría. En el caso de la chía dejamos el producto clasificado en un nivel de al menos 99.8% y con la incorporación de estos equipos en 99.95%.

Limpieza o beneficio magnético de granos y semillas.

Algunos tipos de granos y semillas no permiten un proceso de lavado; de igual manera, pueden tener restos de arcillas, guijarros, polvos y material del suelo obtenidos en el proceso de trillado o cosecha que, debido al tamaño similar de la semilla de interés, no se puedan eliminar con procesos de cribado tradicionales. Para estos casos, contamos con equipos de limpieza magnética, los cuales son capaces de retener estos materiales de forma rápida y eficiente. En estos momentos, IGANAY está ampliando su capacidad instalada en este proceso.

Clasificación de granos, semillas y materiales alimenticios por color (optoelectrónicamente)

Para algunos mercados o clientes, la homogeneización o estandarización de productos es clave en el éxito comercial, especialmente cuando se dispone de producto proveniente de diversos lotes. Nuestros equipos de clasificación de granos, semillas y materiales alimenticios por color, forma y tamaño son capaces de esta tarea y el resultado es un producto idéntico o muy similar en cada lote de producción y una apariencia inmejorable de limpieza, calidad y seguridad.

Sanitización de granos, semillas y materiales alimenticios con ozono.

El tratamiento de alimentos con ozono para fines de sanitización es uno de los métodos más seguros, eficientes y rápidos de la industria alimenticia. IGANAY cuenta con un equipo desarrollado exprofeso para tal fin y sigue estándares establecidos en México, así como la FDA y USDA de los Estados Unidos para preservar el estatus orgánico de los granos y semillas tratados. Las cuentas de bacterias, hongos, levaduras y otros microrganismos se reducen prácticamente a cero; también, se tiene la modalidad de tratamiento “heavy duty” para lotes con problemas serios de cuentas microbianas (más de 100,000 UFC/Gr).

Envasado individual o para la venta al menudeo de granos y semillas.

Nuestra empresa cuenta con equipos manuales y próximamente semiautomatizados para el envasado individual en frasco de vidrio, PET, polietileno, bolsa standup pouch, etc. en diferentes presentaciones o tamaños. Contamos con una gran versatilidad en estos trabajos, desde las presentaciones, hasta el volumen, pasando por el tipo de sellado, impresión o etiquetado. En otras palabras, se hace un “traje a la medida” para cada cliente. Lo invitamos a contactarnos para recibir un cotización basada en sus necesidades.

Extracción de aceites de granos y semillas.

Este trabajo se lleva a cabo por método de extracción en frío, el cual preserva la integridad del producto a obtenerse. De igual manera, se tiene la opción de llenado individual de botellas en las presentaciones que el cliente elija o prefiera dados sus requerimientos.

Servicios de transporte puerta del cliente - IGANAY - puerta del cliente.

Nuestra organización tiene acuerdos con una empresa de servicios de transportación que facilita recoger el producto en la puerta de clientes de servicios a terceros (maquila), trasladarlo a nuestras instalaciones, desarrollar el proceso o procesos solicitados, y posteriormente regresarlo a las instalaciones del cliente con costos muy accesibles y gran flexibilidad. Lo invitamos a contactarnos para recibir un cotización basada en sus necesidades.

¡Contáctenos para ayudarle a elevar la productividad de su cosecha!

Esta gama de servicios especializados en granos y semillas hacen de IGANAY un aliado en sus esfuerzos comerciales y de satisfacción de sus clientes. Lo invitamos a recibir mayores detalles de información y una cotización por nuestros servicios a terceros o maquila.

Contáctenos