Esta es información de utilidad para usted

¿Qué seguridad tengo que IGANAY existe y es una empresa seria y bien establecida?

Nuestra organización se encuentra total y legalmente instalada y operando de acuerdo con las leyes vigentes en el estado de Nayarit y México. Se tiene Actas Constitutivas de creación y actualización de estatus legal y se está al corriente con todas las obligaciones de tipo operativa, laboral y fiscal. Contamos con marcas y razones comerciales registradas a nombre de la empresa y las cuentas bancarias todas a nombre de IGANAY. Operamos en cuatro estados del país para abastecer la demanda de nuestros clientes actuales y futuros.

¿Dónde se encuentra físicamente IGANAY®?

Nuestra base de operaciones está ubicada en dos estados del occidente mexicano. Usted puede encontrarnos en:

IGANAY® – Oficina y Envasadora
Hidalgo 220-222 Sur, Col. Centro, Valle de Banderas
Bahía de Banderas, Nayarit, México
CP 63730

IGANAY® – Bodega
Carretera Federal 200 # 282, José María Pino Suárez
Tomatlán, Jalisco, México
CP 48456

¿Cuánto tiempo tiene operando IGANAY® y cuál es su experiencia en cuanto al cultivo y comercialización de chía?

El fundador de IGANAY® cuenta con experiencia en chía desde el año 2001. En ese momento se apoyó a varios productores a exportar esta semilla a los Estados Unidos, comenzando desde una asesoría comercial hasta llegar a la negociación de contratos de suministro y cobranza internacional. IGANAY® nace en abril del año 2010 y desde ese momento ha trabajado en la producción y comercialización de forma ininterrumpida, a pesar de problemas asociados con clima o altibajos en el mercado de nuestro principal producto. Nuestro compromiso y confianza en lo que hacemos ha permitido ampliar la base de clientes en México y el extranjero.

Los productos de IGANAY® se venden en las principales cadenas de supermercados en México, vendemos a medio mayoreo en varias ciudades del país y exportamos a más de 25 países ubicados en Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa.

¿Qué tan confiables son los certificados de producción y manejo orgánico de IGANAY®?

Lamentamos que hoy en día, haya un uso indiscriminado, poco ético y hasta ilegal en cuanto a los certificados de producción orgánica que llevan a cabo algunos miembros de esta industria. Algunas personas y/o empresas compran producto convencional, piden certificados a proveedores para “autenticarlos” y jamás se vuelve a saber de ellos; posteriormente, esos agentes comercializan el producto señalando que es orgánico y muestran certificados apócrifos o dolosamente modificados con el uso de software especializado. Se debe tener mucho cuidado con estas acciones. Poco a poco se han venido desarrollando “candados” para proteger nuestra producción y sus sellos orgánicos con la ayuda de la organización que nos certifica y el cliente potencial puede llamar o acudir directamente a la empresa certificadora para cuestionar la validez de nuestros documentos. De hecho, les sugerimos llevar a cabo esta acción.

Por otro lado, también existen proveedores de servicios de certificación orgánica poco éticos que por un “cobro especial” emiten el certificado para amparar la producción y el procesamiento considerado orgánico. Sugerimos al cliente potencial, solicitar certificados de fuentes serias y responsables. No por estar acreditadas ante una entidad gubernamental (SAGARPA, MAFF de Japón o USDA de Estados Unidos), significa que hagan las cosas de forma seria y responsable.

Visite nuestra sección de Certificaciones para encontrar información más detallada.

¿Cómo se asegura la calidad del producto en IGANAY®?

La empresa cuenta con una política de desarrollar análisis de laboratorio en los productos de forma frecuente; todo el proceso está diseñado para lograr las especificaciones mínimas de producto contenidas en las fichas técnicas; se cuenta con un sistema de rastreabilidad en el procesamiento, embarque y registros de venta por cliente; se han desarrollado diversos documentos y manuales sobre flujo de proceso, conformación de lote de producto y medidas de manejo adecuados. Asimismo, en este año 2016 se comienzan con los trabajos para la obtención de certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (GAP en inglés), Buenas Prácticas de Manufactura (GMP en inglés), Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP en inglés) e ISO9001.

¿Hay mucha variabilidad de un lote a otro de los producidos y/o comercializados por IGANAY®?

Cada lote de semilla de chía es único por la naturaleza del producto. Sin embargo, nuestro proceso de 4 pasos (beneficio mecánico, beneficio magnético, clasificación optoelectrónica y sanitización con ozono, nos permite estandarizar  la apariencia, pureza macroscópica y perfil microbiológico de la semilla.

¿Qué productos y servicios ofrece IGANAY® en este momento que pueden ser suministrados u ofrecidos a mi empresa?

En este momento se produce semilla de chía orgánica blanca y negra, aceite de chía orgánico, fibra de chía orgánica, quinoa blanca o aperlada orgánica, granos de café de altura orgánico, amaranto orgánico y estevia deshidratada, estevia molida y extracto de estevia concentrado.

Se puede vender producto a granel y semigranel en varias presentaciones de costal (papel kraft, polipropileno, laminados bicapa, súper sacos, etc.) y en presentación al menudeo o para venta de retail (bote de PET, bolsa stand up pouch-SUP, bolsa SUP con válvula, etc.). El aceite puede envasarse en botella de vidrio, envase de plástico de 20 litros, contenedor de 100 o 200 litros, etc.). Nuestra política es vender en todos los volúmenes, desde 20 kilos hasta 500 toneladas.

Ofrecemos versatilidad y flexibilidad para las necesidades específicas de nuestros clientes. Sugerimos ponerse en contacto con nosotros para desarrollar un proyecto de suministro acorde con su situación

¿Puedo contratar producción con IGANAY® o firmar un contrato de suministro?

Absolutamente SÍ. En IGANAY® sugerimos/proponemos de manera respetuosa a nuestros clientes la contratación de producción o suministro con antelación para asegurar producto, precio y programación de embarques de acuerdo con sus necesidades. No obstante, se pueden efectuar ventas spot u ocasionales con clientes en el mercado local o internacional, aunque las condiciones de precio, entrega y forma de pago pueden tener variaciones de una operación a otra, ya sea porque las condiciones de mercado o insumos usados en el proceso cambiaron notablemente de precio o las especificaciones del cliente en cuanto a producto, empaque, embalaje y logística fueron modificados. Creemos que para ambos escenarios, son justificables las variaciones comerciales citadas.

¿Qué otros productos puede producir o coordinar el suministro IGANAY®?

Hemos ayudado a algunos clientes en sus necesidades de conseguir aguacate, hierbas aromáticas, hierbas medicinales, pescado, camarón, carne de cerdo, jarabe de agave, miel. La lista de productos es diversa dada nuestra ubicación y enfoque de suministro con calidad. Sugerimos trabajar en el envío de sus requerimientos adicionales de productos y recibirá una respuesta pronta y personalizada a sus requerimientos.

¿Me pueden enviar muestras a mi empresa o domicilio?

Absolutamente SÍ. El costo de las muestras y su envío (el certificado fitosanitario internacional de necesitarse también), serán cubiertos por el cliente potencial. Una vez colocada la orden de compra por primera vez, se reembolsará íntegra e inmediatamente esta inversión.

¿Podemos conocer personalmente las instalaciones de IGANAY®?

Absolutamente SÍ. Sin embargo, para llegar a este paso en el proceso de prospección de proveedores por parte de nuestros clientes potenciales de tipo industrial, SUGERIMOS una serie de acciones previas como señalamiento de requerimientos (volúmenes y periodicidad) y especificaciones técnicas de producto (pureza macroscópica, perfil microbiológico y bromatológico, metales pesados, etc.), envío de muestras, y la negociación, previo a la firma, de un contrato de suministro de producto. Todas estas acciones son por seriedad en el desarrollo de la eventual relación comercial y por seguridad de las partes involucradas, especialmente cuando se trata de cantidades importantes de producto.

Nuestras certificaciones

IGANAY es una empresa legalmente constituida bajo las leyes mexicanas. Los Certificados de Análisis (COAs) son generados por laboratorios serios de la zona donde la empresa opera.

logo
sagarpa
fda
usda

¡Realice un pedido ahora!

Y compruebe usted mismo que el alimento de IGANAY® es garantía de calidad y confianza.